Consciente de la importancia que la especie reviste, Club de Pesca Huatulco replicó lo que San Pedro Mixtepec -uno de los 570 municipios de Oaxaca- compartió en sus redes sociales en un llamado muy interesante: preservar el pez ojotón, un ejemplar en peligro de extinción.

'Ayudemos a conservar nuestras especies', se titula en la imagen compartida por las autoridades y que el club de pesca con sede en Huatulco -organizador del prestigiado Torneo Internacional de Pesca de Marlin- no dudó en hacer lo propio por la trascendencia que el pez entraña.

Y se fundamenta que, gracias a la Norma Oficial Mexicana (NOM-064-SAG/PESC/SEMARNAT-2013) sobre técnicas en la captura de pesca, queda prohibido el uso de atarrayas individuales o atarrayas lomeras; el uso de chinchorros playeros y el empleo de redes de arrastre.

De acuerdo con Conapesca (Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura), la Norma Oficial Mexicana tiene como propósito evitar el uso de sistemas y métodos de pesca que impliquen el deterioro de los recursos pesqueros y la fauna asociada.

La Norma -agregó- es de observancia obligatoria para todos aquellos que realicen actividades de pesca en aguas de jurisdicción federal.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse