Lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) descargará hoy el frente frío número 21 en México, particularmente en el sureste del país y la península de Yucatán, según el reporte más actualizado de Conagua.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Grace tocará tierra: dónde, cuándo

El sistema provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en el occidente de Chiapas, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones 'podrían generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas' y que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 'provocará evento de Norte'.

LEA TAMBIÉN: Mañana, nuevo frente frío ingresará por el noreste de México

Esta última actividad causará rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz y el golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, además de oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec'.

También se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas y en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán

El organismo informó que continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas del norte y centro de México 'con bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste del país'.

Y que se prevén heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

LEA TAMBIÉN: Frente frío número 21: en qué estados ocasionará lluvias

Alertó que se esperan, además, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

(Fuente: Conagua) 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse