Un tiburón blanco fue captado en un video oportuno robándose la pesca de una familia, especialmente de un niño, en un inesperado y divertido hecho que se registró al sur de los Cayos de Florida.

La grabación muestra a un pequeño con una caña de pescar y un pez que, al picar el anzuelo, fue comido por el escualo cuando la madre recoge la caña y empieza a enrollar el carrete. 

De qué tiburón se trata

Los expertos aseguran que se trata de un Unama´ki, una gran tiburón blanco hembra que pesa más de 907 libras y mide 4.5 metros de largo. Ya antes había visitado la costa, exactamente el 12 de octubre.

OCEARCH, una organización sin fines de lucro, la rastreó desde septiembre y fue quien la nombró Unama’ki, significa tierra de niebla y es usado por indígenas de Nueva Escocia.

La presencia de esta especie en las aguas de la Florida no es rara, ya que -de acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida-, la temporada en la que hay mayor actividad de tiburones es de abril a octubre, con ello mantienen en equilibrio el ecosistema de la zona.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse