San Carlos, Nuevo Guaymas. Entre el viernes y ayer, este paraíso de la pesca deportiva vivió a plenitud la edición 72 del San Carlos International Billfish Tournament.

Desde que se hizo el rompehielo el pasado 5 de julio, las buenas vibras impregnaron el Club de Yates de San Carlos al cantarse el elevado número de participación por parte de Héctor Zaragoza, presidente del comité organizador, y exclamar a los cuatro vientos: '¡Se cumplieron las expectativas con 35 equipos y 121 pescadores!'

El éxito estaba ya garantizado y solo faltaban los dos días de pesca para terminar de comprobar lo que, al final, se volvió a convertir en una fiesta de primer nivel, consolidada en el gusto de pescadores, que la esperan cada año con ansias.

Fundado por una familia (la de Zaragoza) de probado prestigio en Sonora, el San Carlos International Billfish Tournament nació en 1947 a iniciativa de don Ernesto Zaragoza Iberri, quien se vio influenciado a sus escasos 16 años por un filántropo americano que organizaba torneos de pesca en México.

Ahora, al llegar a sus 72 años, las cartas-credenciales del certamen son un gran ejemplo en un destino que, como San Carlos, no le pide nada a ningún otro por su proyección, plusvalía y conectividad.

Reviva, así, las imborrables vivencias de esta magnífica edición.

 

 

 

 

 

 

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse