¿Sabía que el marlin rayado se encuentra en los litorales de Nayarit entre julio a noviembre y que su récord mundial es de 339 libras (153 kilos)?

Datos publicados por sitios especializados de la pesca deportiva en la frondosa Riviera Nayarit consignan que, en el caso específico del marlin rayado, se trata de un pez 'muy luchador y excepcional', y normalmente liberado por los pescadores.

Radiografía de las especies

Del marlin azul se describe que puede ser encontrado en el área de julio a abril, aunque los mejores momentos son de septiembre a febrero.

Su tamaño normal es de 150 a 500 libras y que su récord mundial es de mil 402 libras. Este es extraordinario pez luchador que, según expertos, 'toma horas y equipo especializado para llevarlo a tierra'.

MarlIn negro. Se encuentra en el área de julio a febrero. La especie es el más grande de la familia marlin y su  récord mundial se sitúa actualmente en la friolera de mil 560 libras .

Este pez es muy apreciada por los pescadores deportivos, pero sus números va en declive por la política de captura y liberación por los verdaderos deportistas

Pez Vela. Se encuentra cerca de la costa, y en ocasiones son capturados dentro de la bahía. Este es un gran ejemplar, férreo y veloz, y que es insuperable por su tamaño en fuerza y espectaculares saltos que ejecuta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gilo Tostado y su pasión por la pesca deportiva #Pescadeportiva #pezdorado

Una publicación compartida por Big Fish (@bigfish_mx) el

Se trata de un excelente pescado para comer y su rango está entre las 50 a 100 libras normalmente. El récord mundial es de 221 libras.

Atún aleta amarilla. Varias especies de atún se pueden encontrar en aguas mexicanas, pero el favorito es el atún de aleta amarilla. Este espectacular pez luchador es el favorito de los pescadores y se puede encontrar servido fresco en muchos restaurantes locales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gran pez vela atrapado por pescadores de Huatabampo, Sonora durante el 72 Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Carlos 2019

Una publicación compartida por Big Fish (@bigfish_mx) el

Es uno de las mejores alimenticios disponibles. El rango de atún de aleta amarilla va de unas pocas libras a casi 400 libras. El récord mundial es de 388 libras . Se necesita equipo pesado especial para poder pescar estas poderosas bestias.

Pez Gallo: Este pez es bien luchador y da al pescador una tremenda pelea. Tiene excelente resistencia, movimientos rápidos y da saltos. No es un buen pescado para comer y se libera normalmente.  El récord mundial es de 114 libras

Wahoo: Este tremendo luchador da honor a su nombre en la lucha y la belleza que tiene. Relacionado con la barracuda, este pez delgado es mejor conocido por su aterradora serie de dientes afiladísimos. Comúnmente esta entre las 10 a 50 libras y puede alcanzar más de 200 libras. El récord mundial se sitúa en 158 libras.

Dorado: También conocido como mah--mahi, es prolífico en aguas mexicanas. Es el de más rápido crecimiento de todos los peces, que alcanza el peso récord mundial de 87 libras. de 20 a 40 libras son capturados con frecuencia alrededor de aguas locales.

No solo es uno de los mejores pescados para comer que se encuentran en el océano , sino que también es uno de los más bellos con los azules brillantes, verdes y marcas amarillas. Fuerte y acrobático, este luchador es muy buscado y capturado regularmente en los meses de septiembre a abril.

(Fuente: Fishing Sayulita)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse