Cuando algo no anda bien -física o emocionalmente-, nada mejor que salir a pescar, y así lo comprueba Yaisa Corraless al volver a dar una 'probadita' de su destreza en lo que su esposo describió ingeniosamente como la LOBINOTERAPIA.

'Cuando Yai se pone mal...lo único que la ayuda es la LOBINOTERAPIA...', texteó Juan Antonio Pérez Figueroa -su esposo, su acompañante, su guía fiel- en su cuenta personal de Facebook con un toque de genialidad, magia.

'Es Yaisa una bala para pescar'

En medio de la emoción y el orgullo, Pérez Figueroa -encargado de escribir, dirigir equipos en torneos, realizar seriales, producir videos y atender una tienda de pesca deportiva en la Ciudad de México- no tardó en compartir la dicha de la pesca de lobina desde la presa sinaloense El Salto, a 20 kilómetros del poblado de La Cruz de Elota.

Yaisa Corrales es una 'superdotada' para la pesca de lobina.

'Yaisa es una bala para pescar', describe con vehemencia y toque amoroso su marido. Y es que Corrales es una figura emblemática de la especialidad y ya hizo dos encuentros de pescadoras en México.

Entre otros de sus logros está la competición en Bass México en un par de ocasiones, una de ellas en pareja con su esposo y con el que fue campeona.

Couch e instructora de pesca, la brillante pescadora mexicana ha participado en innumerables torneos, entre los que se encuentra el de la Copa Berrendo Big Bass, donde ocupó un digno tercer lugar.

Inseparable compañía, la de su esposo Juan Antonio Pérez Figueroa.

Es, además, pescadora con Fly Fishing, y ha pescado y echo programas de TV con Laryssa Switlyk, Jhonny Hoffman, Alejo Díaz, de Tucunare Lodge; con Pablo Rodrigo Péres, de Aguas Arriba ESPN.

Y, por si faltara algo, la pareja organiza viajes en México a los sábalos en Campeche, a los gallos en Puerto Vallarta, a Colombia para Tucunares y Payaras, a Patagonia para truchas y salmones.

Su excelsa trayectoria no para ahí: ambos imparten cursos y participan en los torneos más importantes en el país.

Sus sitios son www.dondepescar.com y www.viajesdepesca.mx, y cuentan con un canal en You Tube / Anglers Tv, el canal de Yai en YouTube / Pescando con Yai. Y, además, tienen la tienda de pesca Anglers Bass House.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse