Apoyados el uno del otro, José Caudillo y su talentoso hijo Noel Samuel Caudillo vivieron a plenitud una encantadora pesca deportiva en Guaymas (Sonora), donde atraparon una veintena de grandes jureles, un verdadero pez trofeo.

LEA TAMBIÉN: Makaira conquista Torneo Internacional de San Carlos

Padre e hijo -miembros activos del grupo llamado Pescadores Deportivos de Guaymas- se internaron desde las cinco de la mañana en la isla San Pedro Nolasco, un prodigioso escenario enclavado en el sur del golfo de California, a 40 kilómetros de Guaymas, la llamada perla del Mar de Cortés, y regresaron extasiados de alegría y 'a manos llenas'.

No es la primera ocasión que los Caudillo salen juntos a pescar, pero la bonanza cosecha que obtuvieron -20 jureles de siete y 10 kilogramos- reafirmó no solo su apreciada convivencia familiar, sino la efectiva coordinación en la labor de equipo que redundó en un exquisito racimo para consumo propio y de los suyos. Los más pequeños ejemplares fueron liberados, acorde con su mística de preservar la especie.

Isla San Pedro Nolasco, tesoro natural del mar de Cortés, se encuentra a 15 kilómetros desde la costa continental de México, según conocedores. Y se trata de un territorio de alrededor de 4.2 kilómetros de largo y 1.2 kilómetros de ancho, con 3.5 km² de superficie total.

Noel Samuel Caudillo. 

Lleva el nombre del sacerdote francés Pierre Nolasque (en español: Pedro Nolasco), que fundó en Barcelona en el siglo 13I la Orden de los Mercedarios.

En 2005, la isla fue clasificada junta con otras 244 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de las islas y áreas protegidas del golfo de California.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Padre e hijo en plena aventura. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse