Orondo, locuaz y hasta videograbado, Efraín Sepúlveda festejó con su peculiar entusiasmo la captura de un robalo de buena talla en este domingo de Reyes Magos y en la playa de cierta bahía sinaloense que -al menos en la filmación- no describió.

'¡Los tres negros...digo, los tres Reyes Magos, me trajeron un robalito pa' los callos!', soltó expresivo y efusivo este experimentado pescador culiacanense frente al video que, a juzgar por la conocida voz, grabó Juan Manuel Moreno, también pescador y, a la sazón, director de Pesca Deportiva de Sepesca-Sinaloa.

¡Vaya inicio de año!

Sepúlveda no desaprovechó el primer domingo de 2019 -fresco y benevolente para la pesca de orilla- y acudió a la playa al lado de algunos amigos para tirar la línea con tan buena suerte que le concedió el exquisito pez para una buena 'botaniza'.

Dos de las curvinas que atrapó el pasado uno de enero. Foto: Cortesía

En la grabación dedica el robalito 'regalo de Reyes Magos' a quienes, por su apodo, nombra peculiarmente por considerar que  pertenecen al 'top ten' de los pescadores 'saladitos' no solo de Culiacán, sino también de Mazatlán.

De hecho, el capitalino ha comenzado muy bien el año, luego que el pasado uno de enero atrapó en una sola jornada ¡18 curvinas!, de las que decidió liberar ocho y el resto dejarlo para una buena 'merienda' familiar.

Normalmente para su fructífera pesca, el también competidor en los torneos Big Fish de EL DEBATE en Sinaloa usa Cocahoe, Storm y Cucharas con una caña Convergens, de la reconocida Shimano, así como un carrete Saragosa 6000, igualmente de la Shimano.

Para el ceviche.

Sepúlveda está prendido...y ni quién lo pare con esa suerte y motivación que le transpiran por sus poros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse