Con un premio mayor de 21 millones de pesos que correspondió al billete 26402, la Lotería Nacional celebró su Sorteo Mayor número 3831 en el que se rindió homenaje a Nuestra Riqueza, la Pesca y acuicultura mexicanas.

LEA TAMBIÉN: Tabasco anuncia calendario estatal de torneos de pesca deportiva 2022

Conapesca destacó que la pesca y acuicultura son actividades que generan divisas, miles de empleos y beneficios a la salud de millones de mexicanos 'por la alta calidad proteínica de sus productos'.

Foto: Cortesía 

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, compartió que la institución se complace en centrar la atención de la población en una labor que aporta a la economía local y a todos los mexicanos.

LEA TAMBIÉN: Producción de ostión, superior en lo que va de 2021

Reconoció el beneficio de un proyecto desarrollado por 30 años, donde la señora Ramona Chi Cahún -emblema del sorteo de la noche- junto con su familia y la intervención, en su mayoría de mujeres indígenas, ha contribuido con la comunidad de Campeche mediante la pesca y acuicultura. 

Foto: Cortesía 

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, dijo que el organismo que encabeza 'centra su tarea en la creación de mecanismos que atiendan las necesidades de la gente' como el programa Bienpesca, que es el apoyo a todas y todos los pescadores y acuicultores del país, y que en 2021 benefició a 201 mil 152 productores.

LEA TAMBIÉN: Qué Ley prohíbe extracción de tortugas marinas en México

El funcionario expresó que en 2022 la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) continuará con su trabajo directo con el sector para construir un mejor bienestar para todas y todos los mexicanos.

El director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, subrayó la emisión del billete como un acto histórico que difunde la pesca y acuicultura mexicanas, toda vez que se trata de actividades que fortalecen la economía y cultura y visibiliza la intervención de las mujeres pesqueras del sector al plasmar en los cachitos a la señora María Ramona Chi Cahun.

LEA TAMBIÉN: Pesca y acuicultura, pilares en la seguridad alimentaria

Para conmemorar la Grandeza de México, el proyecto Nuestra Riqueza, la pesca y acuicultura mexicanas se desarrolló en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Foto: Cortesía 

El Sorteo Mayor 3831 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete 26402, la primera serie fue dispuesta para su venta en medios electrónicos, la segunda serie se remitió para su venta en Mérida, Yucatán. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Foto: Cortesía 

El segundo premio de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete 28414, la primera serie fue dispuesta para su venta en Ciudad de México, la segunda serie en Chihuahua, Chihuahua

El tercer premio, de 900 mil pesos, correspondió al billete 27601, la primera serie fue dispuesta para su venta en Querétaro, Querétaro, la segunda serie en Cuernavaca, Morelos.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 2, 4 y 1.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:  http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/mayor3831.pdf

(Fuente: Conapesca)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse