El tamaulipeco Luis Gerardo Vázquez González se constituyó en el monarca del segundo Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Kayak que se disputó en el lago Zirahuén, ubicado en Santa Clara del Cobre, Michoacán.

Miembro de la APTAM (Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Tamaulipas) y surgido de la tercera etapa del Iron Kayaker -un prestigiado torneo de pesca de lobina que reúne a 135 participantes en Tamaulipas-, el ahora monarca sumó un total de 48 pulgadas de longitud en las tres lobinas que pescó y presentó bajo una modalidad de captura-foto-suelta.

El primer ejemplar de Vázquez González midió 16.5 pulgadas; el segundo, 13.5, y el tercero, 18, que dio un total de 48, cuatro menos que el pescador de sólidas cartas-credenciales a nivel nacional, el regiomontano Óscar Torres, ocupante del segundo puesto.

La tercera plaza correspondió al nayarita Ernesto Eduardo Hernández Sánchez, miembro de la Asociación de Pesca Deportiva de Nayarit y quien acumuló 41.75 pulgadas.

Con pasaporte al Panamericano

Tras su coronación en Zirahuén, Vázquez González obtuvo el boleto para entrar de lleno en el Campeonato Panamericano con sede en Cookeville Tennessee, Estados Unidos, entre el 28 y 31 de mayo.

El tamaulipeco Luis Gerardo Vázquez, rey del Nacional. Foto: Cortesía

'Queda de manifiesto que la voluntad, dedicación y disciplina son la clave del éxito pese a todas las complicaciones y obstáculos presentados para que pudieran estar presentes en tan importante competición', se escribió en la fanpage de la APTAM tras extender efusivamente una felicitación al monarca.

Pero el tamaulipeco no irá solo a Cookeville Tennessee, puesto que también el segundo lugar, Óscar Torres, tiene reservado un casillero panamericano, de acuerdo con la convocatoria del mismo Nacional de Pesca de Lobina en Kayak.

La Asociación de Pesca del Estado de Tamaulipas seleccionó de la tercera etapa del Iron Kayaker a pescadores para representar a la entidad en el Nacional de Kayak recién disputado y fue el caso de dos competidores, el campeón Luis Gerardo Vázquez y César Ramón Esquitín Cárdenas, este último ocupante del lugar 17, pero que, de acuerdo con el listado oficial, fue protestado.

Es tan popular y acreditado el Iron Kayaker que ha atraído participación de pescadores de varios estados, así como de Texas y Georgia, Estados Unidos, que lo convierten en un torneo de gran prestigio en la pesca de lobina.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse