Gran consternación generó en el mundo de la pesca deportiva de Monterrey el fallecimiento de uno de sus pilares, el doctor Rogelio Villarreal.

Amigos y compañeros, además de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, lamentaron el deceso de quien fue considerado un ferviente promotor y sobresaliente pescador, que entremezcló con su intachable don de gentes. Tenía 58 años de edad.

El doctor Rogelio Villarreal (derecha) con su entrañable amigo Gerardo Rodríguez.

'Falleció de lo mejor que él tenía, su corazón', escribió en una esquela publicada en su cuenta oficial de Facebook la Federación Nacional a cargo del coahuilense Luis Miguel García Pérez para referirse a la causa de su muerte, un infarto.

Emotivas reacciones

Uno de sus entrañables amigos, Jesús Ángel de León, mostró su pesar en su cuenta personal de Facebook a través de un sentido mensaje, en el que destacó las destacadas cartas-credenciales de Villarreal.

'El día ha sido de contrastes, cumpleaños de mi nieta, el de mi parna en la pesca Rosauro Segovia, primer aniversario de bodas de mi nenita Nenis Denis de Leon, todo iba muy bien hasta que llegue a la noticia que compartió Abelardo Saucedo Valdes, quedé consternado y me dió el bajón, mi amigo el Dr. Rogelio Villarreal se nos adelantó en el camino, siempre entusiasta, emprendedor de proyectos diversos en la pesca deportiva, extremadamente caritativo, con programas de ayuda para que personas de escasos recursos mejoraran su calidad visual, todo un estuche de sorpresas. Lo voy a echar de menor, QEPD Rogelio y pronta resignación para su apreciable familia'.

Con su fiel compañera, Lucia Tahuil,.
Foto: Facebook

No podía dejar pasar la oportunidad de expresarse en el mismo sentido otro de sus más cercanos amigos, el regiomontano Gerardo 'Orange' Rodríguez, quien reportó en medio de la consternación la muerte a través de Facebook.

'Hermanitos hoy partió este gran Amigo, Promotor de la pesca y gran ser humano
Descanse en Paz Mi Querido Galeno Dr. Rogelio Villarreal', texteó' 'Orange'
Rodríguez.

La esposa del ahora finado, Lucia Tahuil, informó que el cuerpo de Villarreal es velado en las capillas Benito M. Flores desde las 12:00 horas. Será despedido con una misa mañana a las 17:30 horas, en la misma capilla.

Otros decesos

Apenas el 23 de septiembre pasado, el mundo de la pesca deportiva enlutó con la muerte del pescador veracruzado, Amado García Ascencio, cuyo cuerpo fue trasladado en una lancha y llevado al mar como un tributo de amigos y compañeros.

El ahora finado, Rogelio Villareal (al centro).

Dos meses atrás, el 15 de julio, otro incansable promotor del deporte de la caña y el carrete, Óscar Herrera, titular de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit, sorprendió con su muerte al medio de la navegación.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse