Apoyado en una caña Brisa de la prestigiosa marca brasileña Marine Sports,  cuyo distribuidor exclusivo está en Costa Rica, Jorge Arturo Castillo López volvió a lucirse con uno de los peces íconos en el país tico: la machaca.

De nombre científico brycon Costarrisencis, este ejemplar es una delicia de los ríos -especialmente el de Sarapiqui, ubicado entre la provincia de Heredia y Limón- y una de las razones que Castillo López la busca, la pesca, va tras ella.

Este pescador -considerado un referente de la pesca deportiva de Costa Rica por su inalterable mística de capturar y liberar (catch and release)- compartió su última captura y lo hizo con lujo de detalles para incentivar la retroalimentación entre los muchos amantes de la pesca de agua dulce.

'Fue una pieza muy buena', texteó Castillo López en su cuenta de Facebook. Y reveló que utilizó un carrete Titán Pro 12000 y un señuelo artificial River2Sea Wopper Plopper, la perfecta y explosiva combinación de la marca y el tipo del curricán. '(Es) un excelente equipo de pesca, muy recomendable para la pesca en nuestros ríos'.

La machaca grande -destacó Castillo López- 'cuesta mucho, es difícil de atraparla. La chica es más fácil. La grande es más celosa, arisca, se esconde más, y tiene mucho mérito pescar machacas grandes'.

Jorge Arturo Castillo López.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse