La IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) destacó que hace 18 años, Maddalena Martinengo prendió un atún diente de perro para establecer el récord de clase de línea en una actuación que vino a cimbrar el deporte de la caña y el carrete en el mundo.

LEA TAMBIÉN: Récord de atún diente de perro

'Han pasado aproximadamente 18 años desde que Maddalena Martinengo desembarcó este atún diente de perro para establecer el récord de clase de línea de 36 kg (80 lb) de IGFA para la especie', posteó el organismo rector en sus redes sociales.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

It’s been roughly 18 years since Maddalena Martinengo landed this dogtooth tuna to set the IGFA Women’s 36-kg (80 lb.)...

Publicado por IGFA en  Lunes, 15 de febrero de 2021

Y agregó:

'Desembarcó este pez de 71,5 kilogramos (157 libras, 10 onzas) mientras pescaba en la isla Latham en Tanzania. Estaba pescando a bordo del Miss Linda cuando consiguió el récord de dientes de perro después de una breve pelea de 15 minutos'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Si su intención es validar como récord mundial IGFA un buen pez que acaba de capturar, el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo pone a disposición del interesado los requisitos y procedimientos que permiten considerarlo de manera reglamentaria y oficial.

De entrada, el organismo con sede en Florida (Estados Unidos) reconocerá como un récord mundial a todas aquellas capturas de caza que se apeguen a las llamadas Reglas Internacionales de Pesca IGFA. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse