Marco perfecto para dibujar alegrías de decenas de niños resultó el Parque Ecológico de Tepic al cobijar el denominado Primer Torneo Oficial de Pesca Deportiva bajo el aval y apoyo de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit.

Los pequeñines no pudieron contener la emoción con esas impresionantes capturas de lobinas que pesaron hasta más de dos kilos y fueron un verdadero deleite en su adelantado festejo del Día del Niño.

Una premisa a destacar fue la participación de un valeroso pequeño con autismo en un gesto que mostró la faceta de incluyentes de la afanosa organización. Nació en grande el torneo.

Primera edición de lujo

En su primera edición hubo competidores no solo de Tepic, sino de Guadalajara, Colima, Compostela, San Blas, Bahía de Banderas, Xalisco y Santiago Ixcluintla.

Plena convivencia marina. Foto: Cortesía

La jornada, que se desprendió de un mágico día para los 148 pequeñines participantes, inició a las 08:00 y, una hora después, se procedió a la ceremonia de inauguración para dar un toque de formalidad al certamen.

En el protocolo se contó con la central asistencia de Raúl Ibarra Rodríguez, director del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit, en representación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Bello escenario para la pesca infantil.

También acudió María de Loúrdes Bernal Acosta, director de Pesca y Acuacultura de Nayarit; Jesús Ignacio Rodríguez Larios, titular del club Bro’s Fishing Nayarit.

Atestiguaron, además, Alberto Gonzáez Lozano, secretario de la Asociación de Pesca Deportiva de Nayarit, en representación de Carlos Menchaca, presidente de la misma Asociación, y Francisco Buhaya, director general de los Eventos de Pesca Deportiva en Nayarit.

A las 09:20 horas comenzó la competición, que se llevó a cabo en bloques de 75 participantes con una hora cada uno. Y tres fueron las categorías convocadas: 6 y 7 años, 8 y 9 y 10 a 12 años.

Ya en la clausura estuvo presente el subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa, quien en su intervención destacó la participación y el fomento hacia la pesca infantil.

'Estamos muy contentos de ver el resultado obtenido. Es una muestra de que, en el Gobierno de Nayarit que encabeza Antonio Echevarría García, y en conjunto con la Asociación Estatal de Pesca, apostamos por los niños porque ellos son el presente y el futuro inmediato. Seguiremos apoyando para que estos eventos y todo los de pesca sigan creciendo más', expresó.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse