Caracterizado por sus púas rojas en la cabeza y aletas en forma de 'dedos' que le ayudan a 'caminar', el pez manos rojas (Thymichthys Politus) sorprende cada día por esta singular característica, particularmente donde habita, en Tasmania, Australia.

Estos ejemplares -según especialistas- se distinguen por su aspecto punk con púas rojas en la cabeza y aletas en forma de 'dedos' que le ayudan a 'caminar' bajo el agua.

Población

Recientemente, este especimen se localizó una población de entre 20 y 40 ejemplares en la bahía Frederick Henry, de acuerdo con un comunicado de la Universidad de Tasmania.

Un grupo de buzos del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos (IMAS, por sus siglas en inglés), que trabajan en el proyecto Reef Life Survey, encontraron una nueva comunidad de estos peces viviendo a kilómetros de distancia de la otra, cerca de la costa de Frederick Henry Bay, en el sudeste de Tasmania.

Estos peces rojizos, que miden de 6 a 13.5 centímetros de largo, fueron avistados por primera vez en el siglo XIX cerca de Port Arthur, en Tasmania, uno de los lugares del planeta que aloja especies raras y únicas en peligro.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse