Grandioso espectáculo acrobático con una mancha de mantarrayas (Manta Birostris) se avistó desde el mar de Cortés, en Baja California, y cuyo video fue compartido en su cuenta de Facebook por la organización del Torneo Nacional del Pez Vela Acapulco.

LEA TAMBIÉN: Grandes premios en Calentona del Pez Vela Acapulco 2021

'Un espectáculo inusual, y muy elusivo sucede en el hermoso mar de Cortés, en Baja California. Existe un tipo de mantarraya en esta zona, conocida como mantarraya móbula o mantarraya del pacífico, que hace una demostración insólita (y) que nos deja admiradísimos', posteó la plataforma liderada por Ángel Cisneros en medio del asombro...y la imponencia.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Y agregó:

'Se mueven en grupos pequeños para cazar sus presas, y cuando el agua se calma, más hacia el atardecer, estas saltan por sobre la superficie alcanzando hasta dos metros'.

¿Por qué las mantarrayas realizan saltos acrobáticos?, o mejor dicho: ¿por qué la especie realiza saltos acrobáticos en el agua?, podría preguntarse alguien. Y puede haber una respuesta.

Los científicos no saben a ciencia cierta por qué, pero se sospecha que sea para atraer a las hembras, una forma de comunicación con sus semejantes o una vía para escapar de los grandes depredadores. 

LEA TAMBIÉN: Niño juguetea con una mantarraya gigante

SUSCRÍBASE A YOUTUBE 

Hay otra hipótesis: los saltos les permite suprimir los parásitos y rémora (peces retoño), que están bajo su vientre y que lo hacen sufrir. Tambien puede ser una forma de comunicar con otras mantas mobulas aislados para contarles su presencia y permitir que se unan al grupo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse