Una vez reabierto el puerto a la navegación, Manzanillo ha vivido una pesca de captura y libera (catch and release) contagiante que posiciona al destino y lo reafirma como la capital mundial del pez vela.

LEA TAMBIÉN: Tapatío Fernando Echegollen festeja cumpleaños ¡con un marlin azul!

Recientemente fue el caso de pescadores locales -con algunos invitados procedentes de Monterrey- que viajaron a bordo de la confortable embarcación de Mahi Mahi y reportaron una verdadera cátedra de captura y libera con dos peces vela de buena talla.

Con un marlin azul de 81 kilogramos que decidieron llevarlo a bordo.

A bordo del rápido bote -capitaneado por Iván Livas- emprendieron la navegación no solo Enrique Arévalo y Gustavo Sandoval, sino sus acompañantes David, Héctor y Jaime, quienes vivieron una experiencia inolvidable en el litoral colimense, aderezada con el toque mágico de la captura y libera.

El grupo, sin embargo, decidió llevar a bordo un gran marlin azul (Makaira mazara) que también capturaron en el mar de Manzanillo y que, por su excelente peso de 81 kilogramos (188.70 libras), terminó en la báscula...y fileteado.

LEA TAMBIÉN'San Palapo' Enciso guía gran pesca deportiva en Manzanillo

Con Livas en la 'Mahi Mahi' subió de marinero el popular 'Pepe Pescas', cuya labor no podía ser menos valiosa que el resto y, al final, su mérito tuvo con los dos peces vela y el marlin azul que alegraron la travesía mar adentro de los locales y regios.

En el mar, la vida es más sabrosa.
La Mahi Mahi. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse