La ansiada luz verde para surcar su mar recibió finalmente la pesca deportiva de Manzanillo después de más de tres meses de espera por el confinamiento decretado por la autoridad a causa del Covid-19.

(OJO: LEA, AL FINAL DE LA NOTA, EL PDF DEL CIRCULAR OFICIAL DE AUTORIZACIÓN)

La Capitanía de Puerto Regional, bajo la conducción del contralmirante retirado, Marciano Valdez Martínez, emitió ayer el circular Aviso de Seguridad Marítima 013-2020 en el que, 'con base en lo dispuesto en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos de la Ley de Puertos en vigor', informa que se autoriza desde las 08:00 horas de hoy 'la realización de las actividades única y exclusivamente de pesca deportiva', pero con el compromiso de ciertos lineamientos.

Vidal Dávalos Laurel, titular de la Asociación de Servicios Náuticos Pez Vela SC.

Una de las condicionantes -enlistada en su número uno por parte de la Capitanía Regional- se refiere a que cada embarcación deberá manejar 'solo familias y en grupos muy reducidos ('máximo ocho personas').

Otro requisito obligatorio es que, 'antes del abordaje', se deberá contar con filtros sanitarios de mitigación, es decir, en accesos estratégicos de los embarcaderos, muelles, rampas y marinas.

Muy activa en el monitoreo, seguimiento y gestión para que, al final, se decretara la autorización estuvo la Asociación de Servicios Náuticos Pez Vela SC, cuyo presidente, Vidal Dávalos Laurel, compartió jubiloso el circular a los pescadores, que ahora sí podrán navegar sin dificultades en busca de una sana diversión y una mejor captura.

José Ángel Enciso, destacado pescador deportivo de Manzanillo.

Para emitir la disposición oficial, Capitanía de Puerto se basó en el oficio 370/2020 que le envió Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, que monitorean en coordinación con la Secretaría de Salud federal la semaforización del comportamiento de la pandemia.

El anuncio oficial provocó algarabía en pescadores deportivos colimenses.

Óscar Gerardo Enciso Sánchez, el popular Palapo. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse