Dos peces de gran tamaño fueron devueltos a su hábitat en Manzanillo para recibir 2020 ¡como Dios y el mar mandan!

Considerado el catch and release como el alma pura de la pesca deportiva, navegantes a bordo de la embarcación Mahi Mahi decidieron practicar la captura y libera en una fascinante jornada mar adentro.

Un atún de buena talla fue devuelto al mar.

Uno de ellos fue un pez vela (Istiophorus platypterus), ejemplar de verdadera delicia para el pescador y uno de los más codiciados de cuanto torneo es organizado no solo en México, sino también en el extranjero.

Este yate fue capitaneado por Óscar 'Palapo' Enciso, quien, con su ojo clínico y larga experiencia, supo llevar a buen punto a la tripulación en medio de un dejo de satisfacción y bravía.

Otra captura y libera

También captura y libera, pero de un grandioso atún aleta amarilla (Thunnus albacares), hicieron navegantes a bordo de la Ancora, un bote que estuvo bajo el timón de Michael Berra, acompañado por el marinero Jesús 'Simbú' López

Ambas liberaciones se dieron en los primeros minutos de 2020, año que promete ser mejor que 2019 para la pesca deportiva en el destino turístico de Colima.

Pescadores deportivos de Manzanillo esperan con ansias arrancar la temporada 2020 en materia de torneos, cuyo calendario aún está cocinándose y en los próximos días se ventilará públicamente.

Este día 12, por cierto, habrá en el litoral colimense un torneo denominado Jackpot entre Amigos con una bolsa a repartir muy suculenta.

Tres semanas después, también en Manzanillo, tendrá lugar el 64 Torneo Nacional con un premio principal de 200 mil pesos al campeón

La competición se realizará el 1 y 2 de febrero con sede oficial en Marina Hotel Las Hadas By Brisas.

¡Manzanillo arrancó 2020 a tambor batiente en la pesca deportiva!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse