Manzanillo se sumó a la campaña de la Nueva Normalidad que ya hizo público Ensenada (Baja California) con la ingeniosa campaña de Sana Pesca Deportiva y con la que se busca reactivar 'libre y responsablemente' la actividad en tiempos del Covid-19.

La petición formal desde el puerto colimense fue hecha por Vidal Dávalos, presidente de la Asociación de Servicios Náuticos, Pez Vela, S.C., seis días después que Ensenada lo anunció en conferencia de prensa para entrar a la 'nueva vida' y buscar levantar su economía. 

Lo que quiere Manzanillo

La Sana Pesca Deportiva que busca replicarse en Manzanillo se echará a andar también con el apoyo del Comité Estatal de Pesca Deportiva, Turística y Recreativa del Estado de Colima que encabeza Marko Alcaraz Ley.

Dentro del Comité, Dávalos representa a la Pesca Turística; Luis Alfredo Quintero -presidente del Club Deportivo de Pesca Manzanillo A.C.- a la Deportiva, y Sergio Ramírez -titular del Club de Pesca de Orilla- a la Recreativa.

Foto cortesía: Vidal Dávalos

Datos oficiales revelan que en Colima hay 'más de 3 mil pescadores afiliados', la mayoría en la modalidad de orilla, que representan el 80 por ciento de la base del padrón ante el Comité Estatal. 'Unos 2 mil 600 son de orilla y unos 600 pescadores en embarcación', informó Dávalos.

También le interesaMarlin negro de 900 libras estremece Barra de Navidad (Jalisco)

La campaña en el puerto colimense podrá entrar en vigor 'una vez que las autoridades de Salud -del gobierno federal- lo autoricen' respecto con los lineamientos de semaforización de reapertura de regiones del país' o, en su caso, las del gobierno estatal, que deberán dar 'luz verde' pata la reapertura del Turismo Náutico en la entidad.

La idea es empezar con tres pasos sencillos de prevención, de acuerdo con Dávalos:

1) Avisar con anticipación al cliente sobre las recomendaciones sanitarias obligatorias de su área o comunidad;

2) Filtros en embarcadores, es decir, instalar filtros de limpieza en accesos estratégicos de los embarcaderos, muelles, rampas y marinas, además de darle mayor atención a niños y adultos mayores

3) Embarcación Segura, disminuir el número de pasajeros y sanitización de todos los interiores de la embarcación antes y después de cada viaje de pesca deportiva.

Vidal Dávalos. Foto: Cortesía

El titular de la Asociación de Servicios Náuticos expresó s optimismo en que, 'así como lograron los permisos para ingresar a pescar para consumo personal', también se pueda conseguir la aprobación de esta campaña para reactivar sus labores.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse