Arrojada y radiante, la bella 'sirena de Acapulco', Mariana Menchaca, lucha día a día por sobresalir en la siempre compleja, pero fascinante pesca submarina, y lo hace para brillar y ser en un futuro seleccionada nacional.

De 25 años, en realidad el nombre de esta licenciada en Ecología Marina es Mariana Isabel López, cuya entrega y filosofía es la promoción de la pesca sustentable, esa que cuida y respeta las especies como una premisa fundamental del humano que practica la pesca deportiva.

Desde hace tres años realiza la pesca de apnea -intrépida rama que se ejerce a pulmón abierto, a profundidad, a diferencia del buceo, cuyos practicantes se 'arman' con todo el equipamiento necesario y en el que está sumergida desde 2013.

Cuando se sumerge se hace acompañar por su equipo fiel, un arpón Cressi 120, Beuchat 70, visor, snorkel, traje SporaSub y aletas cressi, que la convierten en una figura bastante excepcional.

En 2017 fue la Miss Mermaid Guerrero (Señorita Sirena) y en 2018 ganó por protección al medio ambiente el Premio Mérito Joven que otorga el Ayuntamiento de Acapulco.

Especialista en buceo Dive Máster y certificada como nivel 2 en apnea, la guapa submarinista organizó el año pasado lo que ha sido el primer torneo de pesca submarina en Guerrero y va por su segundo concurso este 2019.

Amante de los pargos y jureles.

Es, además, pionera de la primera Escuela de Sirenas en Acapulco, donde enseña a nadar como sirena o tritón, así como a impartir clases de educación ambiental a los asistentes como una forma de promover la sustentabilidad del entorno.

Este año fue la primera finalista del certamen nacional Miss Lendcadpes México y forma parte, además, del Parlamento Juvenil de Guerrero en el área de medio ambiente y vida submarina.

Referente del buceo femenil en el país.

'Me siento una sirena (ríe). Creo que las sirenas también comen y es una manera de conectarme con el mar, no hay nada en el mundo que me apasione más. Y, al hacer apnea, me siento libre, y cuando practico pesca me siento suficiente para proveer a mi familia y a mí', expresa.

La atractiva 'Miss Sirena' de Acapulco.

Considera que cualquier persona, sin importar el sexo, puede practicar la rama 'mientras tenga la capacidad que esto amerita o exija', y actúe con la responsabilidad necesaria en un deporte tan complejo como es la pesca submarina.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse