La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) encabezó durante la presente semana la anidación de 336 huevos de tortuga golfina en el campo tortuguero del sector naval en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

LEA TAMBIÉNPuerto Rico estudia enfermedad viral en tortugas marinas

La información revela que los huevos fueron recolectados por personal de Profepa, la Estación de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo.

#Entérate Personal naval anidó 336 huevos y liberó 166 crías de Tortuga Golfina en el campo tortuguero del Sector Naval...

Publicado por Secretaría de Marina en  Sábado, 12 de diciembre de 2020

Se informó, además, de la liberación de 166 crías de tortuga golfina en inmediaciones de la playa principal de Ixtapa Zihuatanejo.

La tortuga golfina es una de las especies más abundantes en arribar a playas mexicanas y se trata de una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo con las normas oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de ella.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México 'contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción', así como a la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse