La Secretaría de Marina-Armada de México(Semar) realizó una evaluación sobre la evolución del exbuque Destructor 'Usumacinta E-20', que fue hundido el 30 de marzo de 2004 como pecio para generar un área arrecifal.

LEA TAMBIÉN: Recuperada, 'caja negra' del buque incendiado en Sri Lanka

De acuerdo con la información oficial, el navío fue sumergido a 15.8 kilómetros al sureste del morro de la escollera sur del puerto de Altamira, a una profundidad de 35 metros, como pecio para generar un área arrecifal.

La tarea se efectuó a través de la Primera Zona Naval y en coordinación con el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

Según el análisis videográfico realizado de los resultados obtenidos de la inmersión ejecutada el 21 de julio de 2021, el arrecife artificial 'Usumacinta E-20' se encuentra en una fase madura de sucesión ecológica de arrecifes artificiales.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Y existe la presencia de peces (petos, barracudas, medregales y pargos) que soportan las necesidades alimentarias y de refugio de éstos, aunado a que el cien por ciento de la superficie del mismo 'se encuentra cubierto por organismos bioincrustantes (hidrozoarios, corales, poliquetos y esponjas)'.

El exbuque Destructor 'Usumacinta E-20' 'ha cumplido y seguirá cumpliendo' su última misión asignada como arrecife artificial' al generar un espacio para ser visitado por quienes practican el buceo recreativo y profesional. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional, trabaja para vigilar y preservar el medio ambiente marino con lo que refuerza la conservación de los mares y costas mexicanas.

(Fuente: Semar)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse