Un total de 130 ejemplares rescató la Secretaría de Marina-Armada de México con el apoyo del Centro de Conservación y Protección de la Tortuga Lora en La Pesca, Tamaulipas, una localidad ubicada en el golfo de México, en la desembocadura del río Soto La Marina.

LEA TAMBIÉN: Qué pena establece Ley General de Vida Silvestre en México

La información revelada por la Secretaría de Marina (Semar), a través del sector naval de La Pesca, da cuenta que el salvamento se dio 'con el fin de preservar el medio ambiente'.

@SEMAR_mx en apoyo a la preservación del medio ambiente marino a través del Sector Naval de La Pesca y en coordinación...

Publicado por Secretaría de Marina en  Sábado, 20 de febrero de 2021

El personal naval se apoyó en la coordinación con la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas para rescatar los quelonios, una especie protegida especialmente por la actual legislación.

Este hecho se efectúo en atención a una llamada telefónica por parte del Campo Tortuguero de la localidad, donde solicitaban el apoyo para recoger decenas de tortugas que se encontraban a orillas de la playa

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El Mando Naval 'ordenó la salida de un vehículo con elementos de la Armada de México a bordo', quienes una vez que llegaron al sitio indicado, 'procedieron a efectuar el rescate y preservación de las tortugas marinas -conocidas comúnmente como tortuga verde (Chelonia mydas)-' con un peso promedio de 40 kilogramos y 60 centímetros, de largo aproximadamente.

Una vez que se efectuó e apoyo al personal del Centro de Conservación y Protección de la tortuga Lora -agregó Semar-, 'estas especies fueron trasladadas a las instalaciones del Campo Tortuguero de La Pesca, Tamaulipas, para su resguardo y protección en tanto dure el evento del frente frío'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La Secretaría de Marina-Armada de México 'refrenda, con estas acciones', su compromiso con la población civil para coadyuvar en la preservación del medio ambiente marino y la sustentabilidad de los ecosistemas marinos mexicanos y sus especies. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse