Dado que el Semáforo de Condiciones de Alerta Sanitaria por Covid-19 cambió de rojo a naranja, la Secretaría de Marina (Semar) autorizó la reapertura a la navegación en el emblemático embalse del lago de Chapala, en Jalisco.

LEA TAMBIÉNCrazy Bass Jalisco, equipo de 'cuerpo y alma' en catch and release

Bajo el oficio 181, con fecha del 16 de junio de 2020, la Secretaría de Marina envió, a través de la Subsecretaría de Marina, un circular a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, Dirección Adjunta de Capitanías de Puerto y Capitanía de Puerto de Chapala, en el que da a conocer el reinicio de actividades a la navegación para las embarcaciones del turismo náutico.

(DESCARGUE, AL FINAL DE ESTA NOTA, DOCUMENTO OFICIAL PDF)

La autorización va dirigida a la comunidad marítima de prestadores de servicios de turismo náutico a terceros en sus distintas modalidades, propietarios de embarcaciones particulares, gerentes o encargadores de clubes deportivos náuticos, así como a marinas particulares, correspondiente a la circuncripción del lago de Chapala.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

El lago de Chapala -donde la prueba reina es la lobina (black bass)- es un embalse natural de México localizado principalmente en Jalisco. El lago tiene una capacidad total de aproximadamente 8 mil hectómetros cúbicos y una superficie total de 114 mil 659 hectáreas, de las que Jalisco ocupa el 86 por ciento  y Michoacán el 14.

Foto: Cortesía Crazy Bass Jalisco

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse