Una ballena jorobada de aproximadamente 10 metros de longitud fue liberada por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en Ensenada, Baja California, tras encontrarse enmallada.

LEA TAMBIÉN: Ballena gris, cetáceo con alta migración de Alaska a México

La información oficial refiere que la Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, realizó el rescate mediante el personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada.

#QueNoSeTePase Personal naval en acciones de protección al medio ambiente marino, liberó a una ballena que se encontraba enmallada en Ensenada, Baja California. Conoce más en: https://bit.ly/3qvcWhQ

Publicado por Secretaría de Marina en  Sábado, 16 de enero de 2021

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE

Esta acción 'se llevó a cabo cuando la Sala de Mando y Control de esta Segunda Región Naval recibió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, así como de la Capitanía Regional de Puerto', en el que informó que una embarcación menor 'avistaba una ballena enmallada en inmediaciones de la escollera del puerto de Ensenada'.

El mando naval ordenó el zarpe de dos embarcaciones clase Defender y Proline, con personal de nadadores de rescate y de la Estación de Investigación Oceanográfica de Ensenada (EIOE), que, al localizar al cetáceo, detectaron un ejemplar de ballena jorobada (Megaptera Novaeangliae), de aproximadamente 10 metros de longitud.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Marina relató que el ejemplar se encontraba enmallado en una red de pesca y este factor le impedía su nado libre y ponía en riesgo su vida.

Para preservar su vida, los nadadores de rescate se sumergieron y realizaron maniobras para liberarlo de la malla en acciones que se efectuaron con éxito y permitieron que la ballena navegara libremente sin aparente daño físico.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse