Una embarcación con 14 personas a bordo y que quedó a la deriva en Cozumel, terminó por ser rescatada por la Secretaría de Marina-Armada de México 'como autoridad marítima nacional en funciones de Guardia Costera'.

LEA TAMBIÉN: Va a bucear, se extravía y Marina lo rescata en Cozumel

La información disponible refiere que, mediante la Quinta Región Naval, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel brindó apoyo a una embarcación menor con 14 personas a bordo, a nueve millas náuticas (16.68 kilómetros), aproximadamente al sur de Cozumel (Quintana Roo).

#Entérate Refrendando nuestro compromiso para dar #TodoPorLaVida, ayer personal de la #ENSAR de Cozumel, brindó apoyo a...

Publicado por Secretaría de Marina en  Miércoles, 24 de marzo de 2021

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, en el que indicó que un yate menor tipo IMEMSA de nombre Victoria, con 14 personas a bordo (ocho mujeres y seis hombres), 'se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Y, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, 'se ordenó el zarpe inmediato de una patrulla interceptora del Sector Naval de Cozumel' con personal especializado a bordo, que logró localizarla mientras era remolcada por otra embarcación.

Foto: cortesía Semar

Entonces se procedió a brindarles el apoyo de traslado tanto a la embarcación como a sus tripulantes hasta las instalaciones de este Mando Naval

Marina informó que 'todas las personas se encontraban en buen estado de salud' y fueron recibidas por personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel para los trámites correspondientes y posteriormente se retiraron por sus propios medios.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México 'refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse