La dinastía Enciso está desatada. Y una 'salida de compas', encabezada por el capitán José Ángel Enciso, terminó con la captura de un marlin azul de 112 kilogramos y dos atunes aleta amarilla en Manzanillo (Colima).

LEA TAMBIÉNCaptura y libera de Roosterfish en Manzanillo con Sunrise

'Íbamos de compas', reveló Enciso, no menos conocido cariñosamente como Tacho en Manzanillo, de donde es originario. Como otras ocasiones, Enciso llevó de invitado a su papá, don José Enciso, quien -después que su hijo enganchó el picudo- completó la faena de pelearlo hasta que lo subió a bordo de la emblemática Sunrise.

José Ángel Enciso (derecha).

La 'salida de compas' llegó hasta las 28 millas náuticas de la costa de Manzanillo. Fue hasta este punto donde 'Tacho' Enciso prendió el blue marlin de 246 de libras. Entonces apareció su papá, quien contó con el apoyo de su hermano, don Javier Enciso, para consumar la tarea de la troleada y evitar que el picudo se desprendiera del curricán.

LEA TAMBIÉNRevive Manzanillo, Capital Mundial del Pez Vela

Esta vez también los acompañó Germán 'El Teke' Michel, un buen amigo de 'Tacho' Enciso, quien iba de invitado. Su labor también fue útil e impecable a bordo de la embarcación, dado que fue quien tomó el lider para acercar al marlin azul.

La brillante jornada no terminó ahí: es que, además del marlin azul, pescaron un par de atunes aleta amarilla de ocho y 10 kilos para el sashimi. Y todo con una caña del patrocinador Fishing Suyndicate. 

Fotos: cortesía José Ángel Enciso
José Ángel Enciso posa con el marlin azul.
 Germán 'El Teke' Michel (izquierda) y Javier Enciso con un atún.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse