Dividido en dos subespecies (Makaira nigricans y Makaira mazara), el blue marlin, o marlin azul, es hallado en los océanos de aguas tropicales, subtropicales y templadas.

El ejemplar -considerado uno de los peces trofeo en los torneos de pesca deportiva en el mundo- es la especie más grande de los marlines, caracterizado por una forma cilíndrica del cuerpo y dos aletas dorsales.

Una de ellas es de una pendiente pronunciada y otra más pequeña hacia la parte posterior del organismo, y, a diferencia del aguja negra (o marlin negro), las aletas pectorales no son rígidas.

¿Interesante, qué no?

¿Por qué de su nombre?

Expertos señalan que -se llaman así- por su coloración dorsal azul cobalto, que se desvanece en un blanco plateado y que las quillas en el pedúnculo caudal en el marlin azul lo convierten en un nadador excepcionalmente fuerte y veloz.

En realidad, hay dos subespecies de marlin azul, Makaira nigricans y Makaira mazara. Makaira nigricans reside en el Atlántico, mientras que Makaira mazara reside en los océanos Índico y Pacífico.

Las piezas de los océanos Pacífico e Índico, de acuerdo con el sitio billfish.org., tienden a ser más grandes que los del Atlántico. Y agrega que 'si bien el marlin azul es una de las especies más buscadas por los pescadores recreativos', no es tan abundante como otros peces picudos.

Los peces pelágicos -esos que andan cercanos a la superficie, como la caballa, el atún y el delfín-, son cazados por el marlin azul

La aguja azul se distingue de la aguja negra (Makaira indica) por la aleta pectoral no rígida y la presencia de barras azules que se muestran a lo largo del cuerpo. La altura inferior de la aleta dorsal del marlin azul lo distingue del marlin rayado (Tetrapturus audax), cuya altura de la aleta dorsal es igual a la profundidad de su cuerpo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse