Un impresionante marlin azul de 275 kilos (606 libras) atrapado por Florentino Hernández y compañía en un viaje reciente por Santa Cruz Huatulco vino a calentar el -de por sí prendido- Torneo Internacional de Pesca Deportiva Huatulco 2019.

'Tino' Hernández, un exitoso pescador de altura que en 2015 obtuvo el primer lugar en la categoría de Pez Vela en el mismo certamen, viajó a bordo de la embarcación Snook y su regreso no podía ser más placentero.

Y es que, a poco menos de dos meses del Torneo Huatulco 2019, que está previsto del 23 al 26 de mayo, el pescador nativo de Santa Cruz Huatulco tuvo la suerte y pericia de capturar el preciado marlin azul de poco más de 600 libras.

Florentino Hernández (izquierda), Ron y su hijo.

Alegría compartida

'We caught a big marlin 275 kilos 606 pounds with ron and his son (hemos cogido un gran marlin 275 kilos 606 libras con ron y su hijo)', escribió en inglés el artífice de la atrapada en el muro de su Facebook.

Grandiosa captura de este marlin.

El marlin azul cayó a 15 millas de Santa Cruz, enfrente de Tangolunda, una de las playas más exclusivas de la bahía de Huatulco.

Con 'Tino' Hernández viajó su ayudante Antonio Villeda, así como los turistas (huéspedes) Ron y su pequeño hijo, de apenas 13 años, en lo que constituyó una alegre y fructífera travesía que pronto querrán repetir.

'Lo sacamos en seis horas con un penn international de dos velocidades, incluso usamos un cabo de ancla para poder subirlo', narró Hernández, quien, gustoso, compartió la captura.

El pescador confirmó que competirá en el Torneo Huatulco 2019 y que está motivado para ir por una buena atrapada y parte de la millonaria bolsa que se entregará.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse