Inusual algarabía causó en Barra de Navidad (Jalisco) la captura de un verdadero 'coloso de los mares' -un marlin negro de aproximadamente 900 libras (385 kilogramos)- en medio del confinamiento que solo permite la pesca deportiva para autoconsumo.

También le interesa: Pesca en Barra de Navidad: prenden marlin azul de 302 kilos

Bajo estas especiales circunstancias, Osiel Arteaga Aguilar, un férreo pescador originario de Barra de Navidad, emprendió navegación a bordo de su lancha, desde donde prendió y lidió enérgicamente con el enorme picudo de nombre científico Istiompax indica. Requirió de siete fragorosas horas para consumar la faena, según datos disponibles.

La captura -una de las más importantes en lo que va del año en los litorales de Jalisco- se registró anoche 'a solo seis millas náuticas del Morro del Vigía, frente a Barra de Navidad' en medio del bullicio entre lugareños y pescadores.

Barra de Navidad es 'frontera' con Manzanillo, en Colima, exactamente solo a 24 millas náuticas. Ambos destinos gozan no solo benevolencia en sus especies marinas, sino de certificados torneos con magníficas bolsas.

Fotos cortesía Vidal Dávalos Laurel.

En diciembre pasado, también en Barra de Navidad, un gran marlin atrapó la mirada no solo de pescadores deportivos. Aquella vez se trató se un marlin azul (Makaira mazara) de 302 kilogramos (665.79 libras) a unos días de que concluyera la -de por sí brillante- temporada 2019 e iniciara la promisoria 2020.

También le interesaImborrables momentos del Torneo Nacional Manzanillo 2020

Bajo el timón de Gerardo Kosonoy, mejor conocido como Gerry Kosonoy, los pescadores estadounidenses encontraron el punto exacto donde se encontraba el enorme picudoy lo prendieron en una perfecta labor de equipo. Su atrapada fue todo un acontecimiento.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse