Toda una especie reina en Cabo San Lucas (Baja California Sur, México) y, especialmente estos días santos, es el marlin rayado (Kajikia audax), cuya abundancia quedó demostrada una vez más a bordo de los botes de la prestigiosa flota Pisces Sportfishing.

LEA TAMBIÉN: Catch and release de marlin rayado en Cabo San Lucas

Y es que, gracias a su preponderancia, el Stripped marlin ha posicionado al destino sudcaliforniano como la capital mundial del picudo y tan solo esta Semana Santa -según el más reciente reporte- se capturaron y liberaron siete ejemplares desde el Piscis 42 Sea Señora On It.

Pisces 42’ Sea Señora ON IT with 7 Striped Marlin released so far this week...

Publicado por Pisces Sportfishing Fleet en  Viernes, 2 de abril de 2021

SUSCRÍBASE A NEWLETTER

Una de las características es que el rayado tiene el cuerpo más comprimido que el resto de los marlines y su aleta dorsal puntiaguda y de unas dimensiones equivalentes al tamaño de su cuerpo.

El dorso es de color azul metálico, que se degrada lateralmente hasta el blanco en su zona ventral. Presenta manchas iridiscentes en su aleta dorsal y rayas verticales azules en su cuerpo, que no desaparecen después de su muerte.



SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Distribución

Indo-Pacífico: aguas tropicales, subtropicales y templadas. Especies altamente migratorias, Anexo I de la Convención sobre el Derecho del Mar de 1982 (Ref. 26139 ).

LEA TAMBIÉN: Marlin rayado, trofeo de pescadores mochitenses

La distribución en el océano Pacífico es única entre peces picudos y atunes, ya que forma un patrón en forma de herradura desde el Pacífico noroeste a través del Pacífico oriental hasta el Pacífico suroeste (Ref. 30443 ).

Y, en el océano Índico, los peces están más densamente distribuidos en las regiones ecuatoriales con mayores concentraciones en el este de África, en el oeste del Mar Arábigo, la Bahía de Bengala y en el noroeste de Australia (Ref. 30444 ).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse