Igual que en 2016 cuando se disputó la octava edición, Mas Zorro capturó el ejemplar más grande y conquistó el campeonato en el Torneo de Pesca Deportiva Dorado de Plata Mahahual 2019.

Fue el entusiasta y habilidoso Cipriano Torres quien pescó el dorado de 32.50 libras que a la postre le daría nuevamente la corona y la suculenta cantidad de 120 mil pesos como premio principal.

Mas Zorro, uno de los representativos de pesca deportiva de mayor referencia en el caribe mexicano, es también bicampéon de la Copa Mahahual, un torneo que, como el Dorado de Plata, forma parte del calendario Pescando en el caribe. y tendrá lugar del 21 al 23 de junio.

La organización entrega el premio a Mas Zorro.

Torres se hizo acompañar de su esposa, la también brillante pescadora deportiva Eunice Huerta (Nicefishingchetumal), quien fue la única dama en la tripulación y la madrina que siempre derrocha simpatía y optimismo.

Eunice Huerta.

Al tiempo que Torres pescaba el dorado, el capitán Carlos Quintana, con la ayuda del resto del equipo, enganchaba el precioso animal en medio de un ruidoso júbilo que no tardó en impregnar a los cuatro costados de la bahía.

El resto de la tripulación lo conformaron José Manuel 'Papo' Pascual, Roberto 'Betona' Prado y Julio 'El Comando' Torres, quienes también fueron parte de la triunfal navegación.

Campeón 2016 y 2019

En 2016, Mas Zorro atrapó un dorado de 24.18 libras que le concedió el primer lugar. Esta vez, el ejemplar resultó más grande, suficiente para dejar en segundo lugar a Othar (Russel Milán, de Chetumal) con una pieza de 31.20; en tercero a Regina (Didier Uc Álvarez), y en cuarto a Lizeta III (Ángel Azael) con un dorado de 22.02 libras.

Eunice Huerta y su esposo Cipriano Torres. Foto: Cortesía

Sin embargo, el dorado triunfador de Mas Zorro quedó lejos del récord (59.46 libras) que impuso en el mismo torneo en 2009 el equipo Free Zone, que capitaneó Peter Michael Iwaskiewych.

También se situó por debajo del dorado que, con un peso de 43 libras, ha sido el de mayor talla en la presente temporada en el caribe mexicano y que se prendió en el torneo Don Andrés García Lavín en Puerto Morelos por parte de la embarcación Sea Rose de la Isla de Cozumel.

Mas Zorro posa con pescadores de Belice.

Pero el esfuerzo y el premio quedan otra vez como prueba fehaciente de la calidad del equipo en la pesca deportiva, sabedor de que la clave del éxito está en la sinergia y olfato de pescadores.

Cipriano Torres no desaprovechó la ocasión para extender un reconocimiento público al organizador y promotor de la pesca, Carlos Pérez Zafra, cuya familia está también metida hasta los tuétanos en la disciplina en Mahahual.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse