Sentimientos de satisfacción y orgullo despertó en el mazatleco Carlos García su reciente participación en el Tercer Torneo de Pesca de Orilla que tuvo lugar en playa La Boquita, situada en Cabo Corrientes, Jalisco.

'Normalmente participo por allá y me va muy bien', expresó el también presidente del club Surf Casting Mazatlecos, tras relatar la vivencia que le permitió capturar cuatro muy buenos pargos colorados en una enriquecedora experiencia.

Su incursión en Cabo Corrientes resultó placentera.

Un par de ellos los atrapó y presentó 10 minutos después del toque final del primer día cuando se efectuó la tradicional Calentona. Y, los otros dos, los capturó un día después durante la celebración del torneo formal a 20 minutos de la señal oficial de arranque. 

En plena camaradería.

Uno de estos dos últimos ejemplares pesó dos kilos 200 gramos que lo mandó momentáneamente a la punta del certamen, pero a la hora bajó al segundo luego de que otro concursante presentó un agujón de mayor tamaño (3.410 kilos) y, cuando restaba media hora para concluir, llegó alguien más con un toro de cinco kilos 820 gramos.

Pese a no ganar premio, García (en el centro) disfruó al máximo el evento.

Al final, el mazatleco se situó en un honroso, aunque sin premiación, cuarto lugar, superado también por un competidor que presentó un pargo de 2.980 kilos.

García, sin embargo, se trajo de la costa jalisciense el orgullo y la emoción de atrapar el pargo más grande de la fiesta, además de ser el único concursante que pescó el mayor número de ejemplares con cuatro pargos.

La competición, organizada por la Unión de Pescadores de Orilla de Vallarta presidida por Salvador Gutiérrez, reunió a 250 participantes con un sentido homenaje póstumo a un amigo pescador de la comunidad, Rodo Rubio.

El orgulloso pescador, Carlos García.
Un pescador hábil y experimentado.
Compañerismo y alegría.
El mazatleco Carlos García (derecha) con el organizador, Salvador Gutiérrez.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse