El pez mero de Varsovia -capturado recientemente en Florida- pesó 160 kilogramos y tenía 50 años de edad, según confirmación de especialistas tras estudiar el otolito, una importante parte del oído interno de los peces óseos.

También le interesaCómo pescar un mero y qué técnica utilizar

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida reportó que el animal -atrapado por capitán Jason Boyll el pasado 29 de diciembre en aguas profundas de Florida- tenía ¡medio siglo de edad!

Los científicos detallaron que la adquisición del otolito de este pez fue 'extremadamente valioso' dado que las muestras de peces más grandes y mayores son raras'.

Estos peces, también conocidos como meros gigantes, miden de media casi dos metros y pueden llegar a pesar entre 300 y 400 kilos. Su carne es muy apreciada y, por ello, es una especie amenazada por la sobrepesca, así como por la contaminación de su hábitat. 

Cuando se dio la captura, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida publicó en su cuenta oficial el Facebook los detalles. El ejemplar fue atrapado en el suroeste de Florida.

De acuerdo con su descripción, reforzada por el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC, el enorme pez mero registró un peso de 350 libras (158 kilos) después de ser atrapado con un anzuelo y una línea 'a unos 180 metros de profundidad'.

Pez de 50 años

Los biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento de FWRI -reveló el organismo- estimaron que la edad de este pez era de 50 años en lo que fue la muestra más antigua recolectada para el programa de envejecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cubera, imagen cortesía de Marla's Sport Fishing #pasionporlapesca #pesca

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Los otolitos -estructuras duras ubicadas detrás del cerebro de los peces óseos y usadas por científicos para estimar la edad de un pez-ayudan a los peces a escuchar, mantener el equilibrio y orientarse.

El organismo refirió que los meros de Varsovia pueden crecer hasta una longitud de 2.2 metros y un peso de 263 kilos. El récord del más grande capturado en Florida es de casi 200 kilos.

Y agregó: 'El mero Varsovia se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada'. 'Es el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse