Una muestra más de la contaminación que existe en los océanos se dio recientemente con el hallazgo de una medusa (Pelagia noctiluca) que traía en su interior fragmentos de plásticos y que alarmó a científicos.

LEA TAMBIÉN: Caracoles devoran a medusa gigante: video

Investigadores españoles descubrieron fragmentos de plástico en la especie en una evidencia que, atribuida a la basura marina, podría repercutir en la cadena trófica del océano, según los especialistas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

En el artículo del Instituto Universitario ECOAQUA de esta universidad se detalla que la investigación se realizó durante el verano de 2019 cuando el equipo detectó a un grupo de medusas en su arribo a las costas de las Islas Canarias.

LEA TAMBIÉN: Baño entre medusas venenosas, ¡fascinante!

De las 30 medusas estudiadas, en 29 de ellas se encontraron restos de plástico en su interior y en algunos tentáculos. Y este estudio se suma a otros donde se han detectado micro pedazos de plástico en playas y otras zonas. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Los investigadores difundieron una de las fotografías en las que se puede ver, con elocuencia, el daño provocado en una de estas medusas y que tanta alarma ha provocado en ellos.

Trascendió que, en el 53 por ciento de las medusas sometidas al estudio, se encontraron micro plásticos, posiblemente ingeridos por el animal.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse