Se llama medusa nomura (Nemopilema nomurai) y es una gigantesca y MORTÍFERA criatura marina que tiene aterrorizados a japoneses y chinos por su letal veneno que aniquila rápidamente a quien sufre una picadura.

LEA TAMBIÉNMedusas: qué son, de qué están formadas, qué comen

Este ejemplar -también conocido como medusa melena de león- es la más grande y pesada de su clase, tanto que se han llegado a encontrar criaturas de 3.5 metros y 200 kilogramos. Son endémicos de las aguas asiáticas de Japón, China y Corea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

«El mar de los sueños». #medusanomura#biologia#china

Una publicación compartida de Abisal (@dulceseragaki14) el

La última decada -según versiones difundidas en sitios-, la medusa nomura se ha convertido en una verdadera plaga, particularmente en Japón. Conocedores refieren que se trata de una de las especies más grandes que habitan en el océano y que ha provocado infinidad de decesos.

Su letalidad se debe al envenenamiento que causa en los peces y a las venenosas picaduras que, en el caso concreto de los humanos, podría causar en forma inmediata la muerte. ¡increíble!

Su mayor reproducción se encuentra en los mares de Japón, donde se encuentra el mayor número de la especie. Pero también viven en lagos y ríos. Suelen desplazarse por áreas rocosas con agilidad y descansan en algas y rocas.

Dada su alta toxicidad, su potente veneno no es como el de otros animales de su especie, que genera una especie de escozor e hinchazón en la zona afectada, sino que va mucho más allá: en el peor de los casos, es capaz de generar lesiones graves en órganos internos e, incluso, provocar la muerte de un adulto con su simple picadura.

Increíble, pero cierto.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse