Christopher Raible acaparó los reflectores cuando su pez mero de 48.53 kilogramos (107 libras) cimbró Florida, un estado del sureste de Estados Unidos que muchos consideran la 'capital de los ataques de tiburones'.

LEA TAMBIÉN: Pez mero de 205 libras, especie trofeo 'roba atención'

Y, aunque su captura aún está pendiente de registro de validación de clase de línea de 37 kilogramos (80 libras), según IGFA, justamente el organismo rector de la pesca deportiva en el mundo se encargó de destacar la proeza con mención especial en sus redes sociales.

Captain Chris Galati of Galati Yacht Sales recently submitted this pending IGFA Men’s 37-kg (80 lb.) Line Class Record...

Publicado por IGFA en  Viernes, 26 de marzo de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

En julio de 2020, una especie similar (un mero Goliat o mero gigante, Epinephelus itajara) se capturó en Florida, aquella ocasión una de 400 libras que capturó el destacado jugador de futbol americano, Jawaan Taylor, un tackle ofensivo de Jacksonville Jaguars, perteneciente a la National Football League (NFL), en un hecho que él mismo y su equipo compartieron en la red desde Florida.

El ejemplar -no menos conocido como Atlantic Goliath Groupers o guasa- es considerado uno de los peces óseos más grandes en el mundo marino por sus dimensiones espectaculares, particularmente por los peces adultos que pueden llegar a medir los tres metros de longitud y superar los 400 kilogramos.

La IGFA resaltó que el capitán Chris Galati (de @galatiyachtsales) 'presentó recientemente este mero negro pendiente de registro de clase de línea de 37 kg (80 lb) de IGFA Men'. Y añadió en su posteo: '¡El enorme mero pesaba 48.53 kilogramos (107 libras) y, si se aprueba, superaría el récord actual en 16 libras!'

El organismo -justamente con sede en Florida- destacó que 'el pescador Christopher Raible estaba pescando en el barco Team Galati en el golfo de México en Bradenton, Florida, cuando se produjo el récord'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Pero aclaró: 'La aplicación se encuentra actualmente en proceso de revisión y está pendiente de aprobación'.

Especies 

La cherna (Polyprion omericonus)

La cherna de Nueva Zelanda (Polyprion oxygenios)

El mero gigante o jewfish (Epinephelus itajara)

El mero de Nassau (Epinephelus striatus)

El mero de laterales amarillos (Epinephelus flavolimbatus)

Snowy grouper (Epinephelus niveatus)

El mero rojo-pardo (Epinephelus morio)

El black grouper (MycteroperCa bonacij)

El mero negro (Centropistis striataj)

La cherna cabrilla (Cephalopholis fulva)

El pez pantera (Cromileptes alitivelis) 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse