Casi tres años se cumplen de aquella memorable captura de un pez mero (Epinephelus marginatus) que fue registrado en San Carlos, en aguas sonorenses, y que vino a estremecer el mundo de la pesca deportiva.

LEA TAMBIÉN: Cómo pescar un mero y qué técnica utilizar

La redacción del 28 de junio de 2018 da cuenta como a continuación se detalla:

'Un enorme pez mero, al que también se conoce como 'chermas', fue capturado en fecha reciente en costas de Sonora -particularmente en San Carlos-, por una tripulación que se vistió de gloria'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Se añade:

'Sin mayores detalles que los que un pescador compartió a través de una grabación 'viralizada', el ejemplar perteneciente a la familia Serranidae destaca por su robustez, grandes ojos saltones y mandíbulas prominentes'.

LEA TAMBIÉNMero de 107 libras de Christopher Raible cimbra Florida

De acuerdo con conocedores, se trata de peces migratorios que cambian de hábitat en su búsqueda de alimento y cobijo entre las rocas, y que pueden llegar a pesar más de 40 kilos, lo que ya es mucho decir.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El mero que aparece en el video pesó -según cálculos del pescador que autorizó la publicación de la grabación- ¡450 kilos! , el mayor registro de un pez de esta naturaleza de que se tenga memoria en la pesca deportiva de Sonora.

LEA TAMBIÉN: Pez mero, la pesca más reciente de Pisces

La filmación fue captada por Fernando Jáuregui, tío del pescador que no dudó en compartir la evidencia en los grupos de pescadores con tanto revuelo incluso en redes sociales.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse