La captura de un enorme mero de 86.5 kilos (190.69 libras) estremeció la costa de Ixtapa Zihuatanejo, donde tres osados pescadores fueron noticia agradable.

Y es que Alfonso 'Chilpa' Ramírez, Anselmo Vázquez y Pedro Vázquez -buzos deportivos de probada clase en el paradisiaco Guerrero- atraparon el gran ejemplar a 30 metros de profundidad durante una jornada plagada de enriquecedoras sorpresas y experiencias.

¡Conózcalos!

No es el primer mero, o cherna (pez perteneciente a un un grupo de unos veinte géneros de la subfamilia Epinephelinae de ejemplares perciformes) que Anselmo captura recientemente y se convierte en nota deportiva.

Alfonso 'Chilpa' Ramírez, uno de los tres buzos que atrapó el mero.

En la pasada Semana Santa también sacó uno grande, aunque no con las mismas dimensiones que el de 86.5 kilos. Aquella vez, el mero registró una talla de 50 kilos.

El mero más reciente fue enganchado cerca de una zona conocida como Los Morros de Potosí, igualmente en Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo con testimonios propios.

Abel Rodríguez no se perdió la oportunidad de tomarse la foto.

'La verdad andaba solo buceando por la profundidad cuando me topé con el mero', expresó Anselmo, quien, además de pescador, es también un capitán de pesca deportiva.

Alfonso 'Chilpa' Ramírez (izquierda) y Pedro Vázquez.

El acontecimiento causó mucho revuelo no solo en la comunidad de la siempre boyante pesca deportiva de Guerrero.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse