Perteneciente a una familia que conforma aproximadamente una veintena de géneros, el mero es un pez perciforme de nombre científico Epinephelinae, cuya madurez sexual alcanza a partir de los cinco años.

Pero, ¿sabía que esta especie es hermafrodita, es decir, que posee los dos sexos? Está comprobado que el ejemplar cambia de sexo (de hembra a macho) poco después de cumplir los diez o 12 años. ¿Interesante, qué no?

Cuando es sexualmente maduro -refieren sitios, como hablemosdepeces.com- se agrupan en zonas reducidas para reproducirse a unos 15 a 30 metros de profundidad y desovar en los arrecifes.

¡Conózcalo!

Este pez -de aspecto fuerte con su mandíbula inferior que sobresale de la superior- es de color marrón con algunas manchas blancas, solo que esta tonalidad -añade el portal- puede cambiar en función de alguna situación que el pez presente: una de ellas puede ser cuando se encuentre en medio de dos aguas y su tono marrón sea más uniforme.

Dentro de la familia de los mero son muchas las especies que hay. También es llamado cherna en algunos lugares y el tamaño del mero varía entre sus diversas especies desde los tres metros del mero australiano hasta los 10 centímetros de las especies más pequeñas. Pesa entre dos y 300 kilos. En el Mediterráneo llega a pesar 50 kilos de peso y medir 1.2 a 1.5 metros con una edad de 50 años.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse