Las dos selecciones de México, integrada por ocho pescadores deportivos (cuatro de Sinaloa y otros cuatro de Nayarit), iniciaron hoy su participación en Pésaro, Italia en la edición 29 del Campeonato Mundial Big Game Trolling 2021.

LEA TAMBIÉN: Sinaloa y Nayarit representan a México en Mundial Big Game Trolling 2021

Después de dos días de suspensión por las inclemencias que no dejaron de parar hasta hoy, los cuatro sinaloenses y sus compañeros nayaritas finalmente salieron a la navegación, motivados por lograr una excelente pesca en el mar italiano.

Los seleccionados, que en noviembre de 2019 obtuvieron el campeonato y subcampeonato en el Nacional Big Game Trolling efectuado en la Riviera Nayarit (Bahía de Banderas), llegaron a la sede la noche del domingo pasado cuando se efectuó la ceremonia de inauguración.

LEA TAMBIÉN: De Mazatlán a Huatulco: confirman Nacional Big Game Trolling 2021

Antecedida de una ceremonia protocolaria de gala y sorteo de equipos en la ilustre Piazza de Popolo, la competencia organizada por la Confederación Internacional de Pesca Deportiva tiene como sede el Club Náutico de Pésaro, donde el lunes abrió sus pórticos para la práctica de bienvenida.

Bajo la representación de México A van los sinaloenses (nativos de Culiacán) Miguel Ángel González, José Luis Tinoco, Abel Meza Gómez y Jorge Mario Trapero, quienes competirán a bordo de la embarcación Nich. 

LEA TAMBIÉN: Huatulco, escenario para Nacional Big Game Trolling 2021

Y México B es conformado por los nayaritas Juan Antonio Castro Bañuelos, Arturo Ruiz López, José Armando Aguilar González y Carlos Ramón Menchaca Díaz del Guante, este último presidente de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit. Viajarán en la justa a bordo de la embarcación Vucano.

Fotos: cortesía

Nueve naciones, incluida México, toman parte en la justa federada que en 2020 estaba programada en África, pero que, a raíz de la contingencia, se optó por darle la estafeta a Italia, el mismo país que acogerá la celebración de este mundial Big Game Trolling en 2022.

El Nacional Big Game Trolling 2021, del que saldrán los representativos mexicanos para el próximo año en Italia, se efectuará del 12 al 14 de noviembre en Huatulco (Oaxaca),

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La lista se complementa con Eslovenia, España, Croacia, Alemania, Mónaco, Francia, Italia y Portugal.

Sinaloa tuvo representación internacional el año pasado cuando, al asistir a Tropic Star Lodge, en Bahía de Piñas, Panamá, se conquistó para México el título respectivo. Y, en noviembre próximo, el culiacanense González y equipo viajarán nuevamente al extranjero a competir por el país azteca en una justa internacional.

LEA TAMBIÉNMéxico logra bronce en Mundial Big Game 2019

De Federación Mexicana de Pesca Deportiva acuden a la cita mundialista Luis Miguel García Pérez y Jesús Morales, titular y gerente, respectivamente, quienes están al pendiente de lo que ocurra con la representación tricolor, confiados en que se hará un magnífico desempeño.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse