Pese a una jornada caracterizada no solo por el mal tiempo, sino por la poca suerte en la pesca, México 2 está metido muy animado en el podio como el mejor tercer lugar en el marco del Campeonato Mundial Big Game Sudáfrica 2019.

México 2 mantiene altas expectativas en el Mundial Big Game. 

El martes pasado, la representación tricolor -integrada por pescadores del estado de Guerrero- atrapó un marlin azul de 170 kilos que, por medio de Rubén Morales Simón, lo mandó al subliderato momentáneo de la contienda enmarcada en la cuarta edición de los Juegos Mundiales.

Hasta entonces, los mexicanos solo eran superados en la tabla con otro marlin por Inglaterra, país que aún está en lo más alto podio cuando resta una jornada -pasado mañana- para completar el ciclo de la justa.

El marlin azul que mandó a México 2 al segundo, aunque hoy bajó al tercero

Pero hoy descendieron....

Hoy, en un día con poca suerte, los mexicanos no pescaron nada y fueron dejados abajo por Suiza que, de estar en tercero, subió a un segundo en una lucha bastante interesante que nadie querrá perderse.

México 2 va al mando de Joaquín Badillo Escamilla, quien es el capitán. Con él participan Rubén Morales Simón y Jesús Alfonso Reyes Tellechea.

Sus paisanos de México 1 son Xavier Desiderio Autrey Maza, Isaac Eodin Fermín Martínez Garcés y Eduardo Loaeza Castillo, quienes, a diferencia del México 2, han tenido un poco afortunado desempeño.

El capitán de México 2, Joaquín Badillo.

Durante la jornada de entrenamiento, el conjunto capitaneado por Xavier Autrey sacó un buen wahoo que los motivó a armar un plan muy optimista para cuando arrancara formalmente la competición. Pero hasta el momento no ha habido suerte.

Nombres de los dos equipos mexicanos.

Mañana quedará suspendida la jornada por mal tiempo para reanudar el viernes, en el último día del evento, cuando los mexicanos del equipo 2 no solo buscarán permanecer en el podio, sino cerrar 'a tambor batiente' que reafirme su calidad en este mundial.

Equipo México 1, con un wahoo.

Lo mismo se espera de México 1.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse