Con un fervor que 'erizó' la piel a 16 mil kilómetros de distancia, el himno nacional mexicano volvió a entonarse en una cita universal, esta vez en el Campeonato Mundial Big Game Sudáfrica 2019 tras conseguirse la honrosa la medalla de plata dentro de los Juegos Mundiales de Pesca.

La selección mexicana reafirma su calidad.

La Federación Nacional, el órgano rector de la pesca deportiva en México a cargo del coahuilense Luis Miguel García, hizo oficial lo que desde las primeras horas de hoy empezó como un bonito rumor: el ascenso de México en el podio mundialista.

'México (se refería a uno de los dos representativos que compitió, es decir, al 2) obtiene el bronce en los Juegos Mundiales de Pesca', escribió la administración de la Fan Page de la Federación en su cuenta oficial de Facebook.

El organismo destacó el valor que la 'bronceada' actuación significa para la pesca deportiva federada en un mundial y lo hizo jubilosamente apenas se confirmaron los primeros detalles de la clausura.

España, campeón.

Diez países -incluidos España, Inglaterra y México, ocupantes de los tres primeros lugares- reunió la competición que reconoce y validad la CIPS, que no es otra instancia que la Confederación Internacional de Pesca Deportiva .

Inglaterra.

La selección tricolor fue conformada por el capitán Joaquin Badillo, además de Ruben Morales y Jesús Alfonso Reyes, los tres nativos de Guerrero, estado que en 2016 organizó una justa similar en la que México, por cierto, se coronó monarca.

Años atrás, en 2009, el país tricolor consiguió la medalla de oro en otro Mundial Big Game, aquella vez cuando se realizó en la 'perla del Pacífico', específicamente en la vanguardista Marina Mazatlán.

Los guerrerenses, en plan grande.

Simultáneamente al Mundial Big Game, otros pescadores mexicanos tomaron parte en Sudáfrica en el 15 Mundial de Lobina, pero la actuación no fue la esperada al concluir en la posición 13 de 14 países competidores. 

La efigie oficial del Mundial Big Game.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse