Tres campeonatos nacionales -además de la asamblea anual en Nayarit- son los únicos eventos que Federación Mexicana -a cargo del coahuilense Luis Miguel García Pérez- haría este año después que la mayoría fue pospuesta por la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN: Federación cancela cinco torneos nacionales por Covid-19

'La pandemia ha desfasado los proyectos de la Federación Nacional de Pesca Deportiva', puntualizó el directivo, apesadumbrado, desconcertado. Y añadió: '(Hay que recordar que) el principal objetivo de la Federación es formar a las selecciones nacionales de pescadores deportivos para que representen a nuestro pais en eventos internacionales, panamericanos y campeonatos mundiales de las diferentes modalidades de pesca.

Luis Miguel García Pérez, presidente de la Federación Nacional.

'Pero esta pandemia -prosiguió- ha tenido que posponer los eventos internacionales, asi que, por lógica, los selectivos estatales y nacionales están pospuestos en su mayoría'.

¿Qué eventos se mantendrían?

Federación contempla realizar el Tercer Campeonato Nacional en Kayak en Agua Dulce en Samao, Santa María del Oro (Nayarit) en fecha por definir; Tercer Campeonato Nacional de Playa en Sonora, y el 15 Campeonato Nacional Big Game Trolling en Mazatlán (Sinaloa).

García Pérez también confió en que 'se tiene la esperanza' de efectuar la asamblea nacional anual en Nayarit a la par con el evento de kayak de agua dulce.

LEA TAMBIÉNFederación Mexicana relanza calendario nacional 2020

Todos estos eventos se llevarán a cabo -dijo- 'siempre y cuando' los gobiernos estatales proporcionen 'luz verde' en todos los sentidos.

Internacionalmente, adelantó que 'sigue en pie' el Campeonato Panamericano de Big Game Trolling en Panamá, que está programado para fines de noviembre de este año.

'Estaremos pendientes del desarrollo de la actividad y que, con responsabilidad, podamos practicarla'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse