En apenas seis meses, México mejoró su posición con respecto a 2018 al conquistar las medallas de oro y plata en el Segundo Campeonato Panamericano de Pez Gallo Panamá 2019.

En su cuenta de Facebook, la Federación Nacional de Pesca Deportiva elevó los cánticos gloriosos del Himno Nacional Mexicano apenas concluyó la participación tricolor en las instalaciones del Tropic Star Lodge, en Piñas Bay.

México finalizó en lo más alto del podio (con el oro al pecho) como nación y la presea de plata correspondió al equipo conformado por los jaliscienses Raúl Bernal, Christian Sánchez y Édgar Zaragoza.

Y, por si faltara el aderezo a la -de por sí- trascendental participación, México obtuvo el Top Angler (una suerte de Pescador más valioso o el Mejor Pescador del Torneo) por medio del jalisciense Édgar Zaragoza.

En noviembre pasado, igualmente durante el Primer Panamericano de Pez Gallo, que se realizó en Costa Rica, Zaragoza fue integrante del representativo mexicano que capturó la medalla de plata por nación y por equipo junto con el mazatleco Enrique Sandoval y el regimontano Jesús Morales.

Esta vez, la selección azteca reunió a una venteina de pescadores mexicanos que, provenientes de Quintana Roo, Coahuila, Jalisco y Sinaloa, integraron a cuatro equipos.

El jalisciense Édgar Zaragoza fue e Top Angler: Mejor Jugador del torneo
Raúl Bernal.
Galardón a los campeones.
El jalisciense Édgar Zaragoza
Christian Sánchez.
Un logro compartido por la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse