La temporada de captura nacional de camarón 2019-2020 registró un volumen de producción de 47 mil 664 toneladas de crustáceo, según información recabada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Le puede también interesar: Sigue veda del pez bagre en embalses de Chihuahua

Los números de Conapesca

Con base en los datos preliminares obtenidos de los avisos de arribo que recibe la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), reportó que las cinco entidades con mayor producción de pesca de camarón fueron Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Nayarit y Baja California Sur, que concentran 92.9 por ciento de la producción total del país.

Durante la temporada de pesca 2019-2020, que concluyó en marzo, Sinaloa produjo 19 mil 551 toneladas de camarón; Sonora, 12 mil 579, y Nayarit, 2 mil 844 toneladas.

La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Conapesca informó que a partir del mes pasado, con la puesta en vigor de la veda del crustáceo y en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, se intensificaron las acciones en materia de inspección y vigilancia para evitar el saqueo durante el período de reproducción, reclutamiento o crecimiento del camarón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recordar es vivir con la oesca deportiva! #robalos #pesca #granpez Visita bigfish.mx

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Conapesca reiteró que con el fin de incrementar los volúmenes de producción de todas las especies de camarón capturadas en el océano Pacífico, autoridades pesqueras y productores instalarán un Comité de Ordenamiento y Manejo de la Pesquería del Camarón.

Dicho órgano habrá de contribuir con la ordenación y gestión responsable del recurso crustáceo para mantener la actividad en niveles de sostenibilidad con los mayores beneficios sociales, biológicos, económicos y ecológicos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estableció la veda para la pesca de todas las especies de camarón en aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, a partir de las 00:00 horas del 15 de marzo.

Mientras que se prevé que para el golfo de México dé inicio la temporada de veda a partir del 30 de abril.

(FUENTE: Conapesca)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse