La Federación Nacional de Pesca Deportiva consiguió para México la sede 2019 del Campeonato Mundial del Pez Gallo, uno de los ejemplares más codiciados por cuanto pescador deportivo en el mundo.

Durante su estancia en Panamá, el presidente del organismo, Luis Miguel García, negoció en buenos términos la celebración del magno certamen y no dudó en  compartir la alegría a los 'cuatro costados'.

Luis Miguel García, con un atún. Foto: Cortesía

El directivo, quien el próximo 22 y 23 de septiembre estará en Mazatlán para atestiguar las incidencias de lo que será el primer Campeonato Nacional de Pesca de Playa con Señuelo 2018, llevó al país centroamericano una encomienda muy clara y la concretó.

¡Inmerso en un paraíso!

Acompañado por unos amigos del caribe mexicano -también pescadores-, García viajó directamente al Tropic Star Lodge, considerado el mejor resort de pesca en el mundo o, mejor dicho, un complejo pesquero de fama mundial ubicado en la bahía de Piñas, Panamá.

Es tan placentero e inhóspito el lugar que el Lodge está tallado en la ladera de la jungla del Darién y solo se puede llegar en barco o en un pequeño avión charter.

Un sitio increíble para pescar.

Su página web fija que 'la ubicación remota del Pacífico ofrece oportunidades increíbles de pesca para los huéspedes que buscan capturar marlines, especialmente aguja negra, aguja azul y pez vela'.

Y agrega: 'Invitados de todo el mundo visitan Tropic Star para cumplir sus sueños de pescar'.

Hasta allá anda en estos momentos el directivo regiomontano que, entre otras cosas, buscará también conseguir para el país azteca el Campeonato Mundial de Pesca Big Game en 2020.

Con un impresionante pez gallo.

García es acompañado por Jesús Espinoza y Roberto Romero, de Cancún y Puerto Morelos, respectivamente. El primero es el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Quintana Roo y el segundo es un excelente pescador con experiencia mundialista.

El anfitrión en Tropical Star Lodge es Keishmer Hermoso, considerado un referente indiscutible de la pesca deportiva en Panamá y quien ha atendido 'de maravilla' a los mexicanos.

Particularidades del edén

Construido en 1963, el albergue tiene una rica historia y una reputación ejemplar como uno de los mejores destinos de pesca en el mundo, según descripción oficial.

También un dorado capturó el presidente de la Federación Nacional.

Tropic Star Lodge -según la reseña oficial- es propiedad de una familia y 'se esfuerza por hacer que todos se sientan como en casa cuando lo visitan. La hospitalidad del personal y la tripulación hacen que los invitados regresen una y otra vez'.

Recepción oficial al directivo mexicano en la embajada panameña.

Situado 150 millas al sureste de ciudad de Panamá en la selva de Darién prístina y remota, el sitio tiene más récords mundiales de pesca que cualquier otro resort. ¡El arrecife está a 20 minutos!

Foto: Cortesía

Para comprobar lo prodigioso que es la zona, García y sus amigos se lanzaron a la pesca con tan buena destreza, precisión y suerte que atraparon atunes, velas y dorados, así como un marlin azul, un gallo y un wahoo.

Todo un paraíso allá, indiscutiblemente.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse