Una selección de 10 integrantes representará a Michoacán en el Tercer Campeonato Nacional de Pesca Deportiva en Kayak que tendrá lugar este fin de semana en la laguna Santa María del Oro (Samao), Nayarit.

LEA TAMBIÉN: Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para los turistas

A cargo de Adrián Bustos Soberanis y Ulises Madrigal Herrera, quienes son el delegado y capitán, respectivamente, la selección purépecha se reportó listo con su 'artillería' para encarar la competencia federada avalada por la Federación Nacional.

Abdelaxis Rizo. 

Y es que, tras un riguroso proceso selectivo, se eligieron a los mejores representantes, cuyas expectativas son escalar lo más alto del podio y encarar la justa frente al resto de selecciones enlistas: Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima, Coahuila, Durango, Sonora y Aguascalientes.

Alejandra Cárdenas, la única dama.

¿Quiénes son los seleccionados?

Ulises Madrigal Herrera:

Capitán de la selección y pescador desde la infancia. Inició en la pesca desde la niñez. Comenzó en la pesca en kayak en el 2012 y ha recorrido múltiples embalses del país y del estado. Ha ganado en diversas modalidades kayak, orilla y embarcación.

LEA TAMBIÉN: Calentona prepara viaje para Nacional en Nayarit

Ulises Madrigal Herrera.

Rocío Alejandra Cárdenas Ramírez:

Hace cinco años inició en la pesca. Es una pescadora ya calada con muy buena mano. Ha ganado torneos y siempre está en la selección. Ha estado en un Panamericano con muy buenos resultados y tiene experiencia en diversos embalses del país.

LEA TAMBIÉN: Coahuila, un estado más al Nacional de Nayarit

Rocío Alejandra Cárdenas Ramírez.

Erwin Aguilar Chávez:

Será su segunda participación en un nacional. Muchos años de experiencia lo respaldan. Ha visitado muchos embalses de país, sin dejar de mencionar que ha logrado torneos ganar torneos el aguas exteriores mar con una captura de marlin de 110 kilos.

Erwin Aguilar Chávez.

Alejandro Bustos Romero:

De 18 años, es una gran promesa y pesca desde los cinco años. Pesca en kayak desde los siete años, ha capturado todas las especies tanto en aguas interiores como exteriores.

Figura en la competencia de orilla y kayak en los primeros tres lugares en los torneos realizados en el estado este 2021, muchos kilómetros en agua. Es considerado el aquaman o tarrallitas de la pesca.

Alejandro Bustos Romero.

Saúl Moreno Rivera:

Uno de los mas experimentados y con muchos años y kilómetros en el agua tanto en aguas interiores como exteriores. Su paciencia es la virtud y la pesca finesse es su especialidad.

Saúl Moreno Rivera.

Abdelaxis Rafael Rizo:

Otro gran experimentado tanto en aguas interiores como exteriores. Si alguien es aguerrido y buscara ser alguien destacado sin parar es él. Tiene muchos torneos y muchos años en todas las modalidades.

Abdelaxis Rafael Rizo.

Víctor Gustavo González Tamayo:

Pese a ser nuevo en la pesca de kayak, es aguerrido y constante. No para de tirar y ello le ha permitido estar selección.

Víctor Gustavo González Tamayo.

Adolfo Mariano Suárez Osorio:

Tiene cinco años en la pesca en kayak. Participa en varias modalidades (orilla, kayak y embarcación) tanto en aguas interiores como exteriores.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Adolfo Mariano Suárez Osorio. 

Ignacio Aburto:

Muchos años en kayak en las modalidades de orilla, kayak y embarcación tanto en aguas interiores como exteriores. Es un pescador aguerrido y domina la pesca de mosca. En un torneo interno de lobineros, con sede en Morelia, presentó la mejor Golona.

Ignacio Aburto.

Adrián Bustos Soberanis:

Especialista en las modalidades de orilla y embarcación. Disfruta tanto la pesca en aguas interiores como la de pesca con mosca. Practica el kayak desde adolescente y tiene muchas horas en el agua.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Es el delegado de la selección y actual presidente de la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva del estado.

Adrián Bustos Soberanis.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse