La michoacana Rocío Alejandra Cárdenas Ramírez no solo fue la única dama en la selección purépecha que compitió en el Campeonato Nacional de Kayak en Agua Dulce Nayarit 2021, sino que se llevó la Mejor Largona (o Golona) con un ejemplar de 19 pulgadas.

LEA TAMBIÉN: Campeonato Nacional de Kayak en Samao, Nayarit

Desde temprano -08:00 horas-, la tapatía radicada en Morelia desde hace 13 años tenía ya dos lobinas, una de 19 y otra de 13 pulgadas, y solo faltaba una para completar la cuota de las tres a las que todo participante tuvo derecho de presentar a medición oficial.

La lobina de 19 pulgadas.

Y, aunque nunca llegó la tercera que la habría metido de lleno a podio, su satisfacción nadie se la pudo quitar ni regatear al conquistar la distinción de la Mejor Golona, incentivo que recibió en medio de sonoros aplausos en la ceremonia de premiación en misma laguna sede, Santa María del Oro.

LEA TAMBIÉN: Michoacán 'arma' selección para Nacional de Kayak Nayarit

'Fue algo frustrante para mí porque desde las ocho de la mañana yo ya tenía dos lobinas, entre ellas la Golona', expresó Cárdenas Ramírez. 'Empecé el arduo trabajo de encontrar las tres que me metería en el podio y completar la cuota, pero la presa me la negó. Sin embargo, quedé con la satisfacción, de sobre todos sacar la golona'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Única dama en la selección purépecha que conforman 10 integrantes, la jalisciense emergió como una madrina que, con su belleza, talento y entrega, deslumbró en la laguna Santa María del Oro, el escenario ideal para recibir a los mejores kayaquistas federados del país.

LEA TAMBIÉN: Alejandra Cárdenas, 'madrina' de la selección de Michoacán

No fue la única participante mujer en el Nacional que se realizó ayer en Nayarit, pero su asistencia para enarbolar el estandarte de Michoacán la convirtieron en una bella referencia, cuyos reflectores se centraron desde el primer momento cuando pisó suelo nayarita.

Lobina de 13 pulgadas.

Cárdenas Ramírez, una comerciante de 39 años, se unió en la competencia a las colimenses Elizabeth Cruz y Gabriela Villalba, así como a la guanajuatense Karla Jaime Gutiérrez, a las nayaritas Jade Nayeli Zúñiga Cervantes y Abril Mericia Curiel Peña y a la jalisciense Ileana Lizbeth Salas Trujillo, quienes tuvieron buen desempeño en Nayarit.

La pescadora purépecha se situó -dentro de la tabla general oficial- en la tercera mejor mujer con una sumatoria de 32 pulgadas, superada por la guanajuatense Karla Viridiana Jaime Gutiérrez (33.75) y la jalisciense Ileana Lizbeth Salas Trujillo (35.25). 

En una pesca pasada.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Un ejemplar el día de la práctica previo al Nacional de Nayarit.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse